Nuestro organismo funciona como un todo en el que tanto el cuerpo como la mente se encuentran estrechamente vinculados. Sin el buen funcionamiento de uno de estos elementos difícilmente conseguiremos el pleno bienestar emocional. Tan importante es controlar los niveles de estrés como cuidar la alimentación y realizar algún tipo de actividad física.
Hipócrates (450-377 a.C.) , padre de la medicina, enunció la siguiente frase: «Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento«, afirmando que el consumo de alimentos saludables podría ser un aliado poderoso para reducir el riesgo de enfermedades cada vez más extendidas hoy día, como la obesidad, la arteriosclerosis, hipertensión, la diabetes o el cáncer.
Quizás a muchos les puede sorprender la importancia que la nutrición tiene en nuestro estado emocional. Si estamos enfermos y notamos que algo no funciona bien nos va a ser difícil centrarnos en todo aquello que nos hace felices. Por en contrario, sin comenzamos a comprometernos con la nutrición saludable, tendremos la base más sólida para disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida. Además, existen alimentos proinflamatorios que producen la fabricación permanente de cortisol, la hormona que responde al estrés, cuya liberación prolongada puede dar lugar aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o de sufrir accidentes cardiovasculares.
En la siguiente charla de una hora de duración, la nutricionista Gabi López nos habla de la importancia de la nutrición saludable para el bienestar físico y emocional, así como de la interacción de los alimentos con nuestras emociones.
https://www.youtube.com/watch?v=6plSstewYeI
Originally posted 2018-08-15 17:03:21.