El lenguaje corporal dice mucho más sobre nosotros que las palabras que decimos. Cuando observas a alguien, consciente o inconscientemente, estás configurando un juicio sobre esa persona en base a su postura corporal y lenguaje no verbal.
En el vídeo de Ted Talks que incluimos en este post, la psicóloga social Amy Cudy nos habla de cómo podemos moldear no solo la percepción que los demás tienen de nosotros, sino cómo nos vemos a nosotros mismos. Las investigaciones de Cudy le han llevado a la conclusión de que a través de nuestro lenguaje corporal podemos incluso moldear la química del cerebro. Cudy ha descubierto que las posturas de poder (mostrar actitud de seguridad mediante nuestro lenguaje corporal) mejora nuestras posibilidades de bienestar y éxito.
La mente influye sobre el cuerpo, pero este camino es bidireccional. En otros artículos de este blog hemos hablado de cómo sonreir (fingir sentirnos felices) puede engañar al cerebro de modo que realmente terminemos sintiéndonos felices. De igual forma, adoptar una posición corporal de poder durante dos minutos altera hormonalmente el cerebro, alterando nuestros niveles de testosterona y diminuyendo los de cortisol, que es la hormona del estrés. Resulta que las personas dominantes y poderosas tienen altos niveles de testosterona y bajos niveles de cortisol, por lo que son más arriesgados y menos propensos al estrés, también son más optimistas y positivos.
Tú puedes hacer un pequeño ejercicio de dos minutos. Simplemente adopta en privado una postura de poder durante este tiempo.
Las posturas de la parte de arriba de la fotografía son posturas de poder alto, mientras que las posturas de abajo, las que debemos evitar, son las de bajo poder.
El mensaje final de Amy Cudy es el siguiente: Si finges, puedes lograrlo, sin finges, lograrás la transformación. No te pierdas el siguiente vídeo en el que, además, Amy Cudy cuenta su inspiradora historia personal.
Originally posted 2018-08-24 03:59:16.